Pablo Montiel Solana, asesor del presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el panista no cedió a chantajes para conformar su planilla de regidores ni tampoco aceptará presiones para integrar su gabinete.
“Eduardo no aceptó chantajes ni presiones para integrar a su gabinete. No los va a aceptar al momento de decidir quiénes serán los responsables de la dependencia. La administración pública no es un botín, lo demás son habladurías”, contestó.
Lo anterior en referencia al posicionamiento de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien pidió que el 25 por ciento de los cargos directivos en el Ayuntamiento de Puebla deben ser para panistas.
Al respecto, sostuvo que la administración que gobernará la ciudad en el periodo 2021-2024, estará conformada por miembros de la sociedad civil y que el criterio fundamental para designar al personal será con base en eficiencia.
“Que nadie se preocupe, todos los partidos en su debida proporción estarán con base en resultados, la sociedad civil estará representada”, aseguró.
En ese sentido, informó que la integración del gabinete, así como los cargos que se tendrán en la administración, los dará a conocer en los próximos días.