El 29 de marzo del 2021 comenzó en la ciudad de Puebla la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, de acuerdo con datos estadísticos, el 56 por ciento de los adultos mayores no podrá ser vacunado en esta etapa y tendrá que esperar las siguientes jornadas.
De acuerdo con el , en esta primera etapa se darán 76 mil 800 dosis de la vacuna fabricada por SinoVac.
El señala que hasta el año 2020, en Puebla viven 6 millones 583 mil 278 habitantes, por lo que el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional por su densidad poblacional.


Del total de la población en el estado, en la ciudad de Puebla se concentran 1 millón 576 mil 259 de personas, de las cuales, 172 mil 743 (10.96 por ciento) tienen más de 60 años de edad. 
Para vacunar a esta parte de la población, el gobierno del estado, junto con la delegación de la Secretaría de Bienestar, determinó dividir la ciudad en dos sectores, por lo que comenzaron la inmunización en colonias del sur.


De acuerdo con el número total de adultos mayores que vive en la ciudad de Puebla y la cantidad de dosis que se aplicarán en la fase inicial, se puede saber que sólo el 44 por ciento fue beneficiado en esta etapa.
El 56 por ciento de los adultos mayores de 60 años que viven en la capital del estado se quedarán sin vacunar contra el Covid-19 durante esta semana y tendrán que esperar la próxima etapa.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, indicó en días pasados que es prioritario el proceso de vacunación en la capital de Puebla, debido a que la incidencia de casos positivos por Covid-19 es considerablemente elevada, al registrar un promedio de 63 por ciento.


En la zona conurbada, ese porcentaje se incrementa al 71 por ciento, de acuerdo con el funcionario.  
Mientras, en Ciudad Universitaria se lleva a cabo la aplicación de la primera dosis, en todo el estado se tiene un acumulado de 78 mil 861 casos positivos de Covid-19 y 10 mil 839 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS