Ciudad

Ejecución de chofer de la Ruta Azteca en Vía Atlixcáyotl sería un ataque directo

El hombre fue acribillado a balazos desde un vehículo en movimiento; al momento no hay detenidos

Un chofer de la Ruta Azteca habría sido acribillado en un ataque directo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
24/11/2023 |10:34
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El conductor de una unidad de la Ruta Azteca fue abatido desde un vehículo en marcha cuando circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl.

El crimen se registró la noche del jueves 23 de noviembre de 2023 e impactó tanto a los usuarios que se encontraban a bordo del transporte público como a los viandantes y unidades que se desplazaban en el entorno.

El chofer de la Ruta Azteca murió, mientras que los agresores, sin detener la marcha, huyeron con rumbo desconocido.

En lo inmediato, hay que recordar que una de las líneas de investigación que se siguen, por parte de las autoridades en torno a la muerte del trabajador en las inmediaciones de las torres Inxignia, es que fue abatido desde un vehículo en marcha.

Fue en la noche del jueves, 23 de noviembre cuando el conductor de la unidad 45 de la Ruta Azteca fue herido mediante disparos de arma de fuego desde un vehículo en marcha.

La unidad se desplazaba sobre la Vía Atlixcáyotl, con sentido de Puebla a Atlixco, alrededor de las 19:00 horas, a la altura de la intersección a la avenida Osa Mayor, frente a la tienda de ropa Forever 21.

Los pasajeros solicitaron la asistencia de las autoridades y cuerpos de auxilio. En respuesta, elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos arribaron al lugar.

Los paramédicos evaluaron al chofer que presentaba impactos de bala, incluso en la cabeza, y constataron que había fallecido como consecuencia de las lesiones.



Los elementos policiacos tomaron conocimiento de la situación y establecieron un perímetro de seguridad a fin de preservar la escena.

Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para hacerse cargo del levantamiento del cadáver y la recolección de eventuales evidencias, así como para dar inicio a la investigación del caso.

Los primeros indicios apuntan a que se trató de una agresión directa contra el conductor de la unidad de transporte público. Adicionalmente, no se reportó ningún pasajero lesionado.

Al momento no hay información sobre las características de la unidad en la que viajaban los agresores, solo se informó que era de color negro, ni del número de personas que pudieron estar implicadas en los hechos.