El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció por mejorar los lineamientos para la entrega de licencias de conducir, con el fin de reducir los riesgos de accidentes viales en la ciudad.

El panista se refirió a la necesidad de fortalecer una cultura vial en la capital del estado, donde en el año 2022 se registraron 52 decesos a causa de accidentes viales.

Dijo que para esta campaña se prevén tres ejes de acción. La primera consiste en fomentar una campaña de concientización, la cual será permanente en redes sociales, medios de comunicación y por medio de los agentes viales, sobre el manejo responsable.

“Necesitamos, también dentro de esta campaña de cultura cívica, lograr hacer conciencia y verificar toda la documentación que se tiene en el municipio y en coordinación del estado, la obtención de licencias de manejo”, dijo.

Recordó que dentro de los protocolos para obtener una licencia de manejo para la concesión de un transporte público o taxi se pide una capacitación.

En ese sentido, sugerirá al gobierno del estado que “todos aquellos que tienen la posibilidad de obtener la licencia, sean conscientes de las nuevas normas de movilidad que se tienen en el municipio”.

El tercer eje de la campaña será enfocado a los jóvenes desde las universidades para hacer conciencia de las nuevas políticas, tales como el hecho de que no se puede conducir en determinadas vialidades a velocidades superiores a 50 kilómetros por hora.

“Entonces hacer conciencia de cómo cuando uno eleva la velocidad a un nivel superior, puede provocar la muerte de las personas que se encuentran involucradas en los accidentes de tránsito”, dijo.

Para Rivera Pérez, todo lo anterior será cuidando la pirámide de movilidad donde en primer lugar se coloca al peatón, en segundo lugar, las bicicletas, y en tercer sitio a los automotores.

Lo anterior, luego que la mañana del pasado 7 de enero, un hombre identificado como Christian Higinio N. atropelló a Flor, trabajadora del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla, en las inmediaciones de Plaza Cristal.

La “naranjita” limpiaba las calles de Puebla cuando el conductor, en tercer grado de alcoholemia, la atropelló, motivo por el cual ella permanece hospitalizada y con riesgo de ser intervenida quirúrgicamente.

En lo que respecta al presunto responsable, se espera que en próximas horas el juez correspondiente resuelva la situación jurídica del detenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS