Con el objetivo de hacer de Puebla una ciudad más accesible y segura para todos los usuarios de la vía pública, el gobierno municipal amplió 25 kilómetros de ciclovías y dio mantenimiento a 30 kilómetros de la red existente de octubre de 2021 a la fecha.
Y para seguir brindando una infraestructura segura, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó 15 kilómetros nuevos de ciclovías en Forjadores, bulevar Luis Sánchez Pontón, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, en la Conexión de la 14 Sur con Avenida San Claudio, 7 Norte y Calle Independencia.
En estas avenidas se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar la ciclovía, 200 vialetas de color blanco, entre otras medidas.
Eduardo Rivera instó a los poblanos a "respetar al ciclista, a tener una cultura responsable a favor del peatón", así como a todo usuario de la vía pública.
Asimismo, en el mantenimiento a la red existente, el Ayuntamiento de Puebla repintó 10 mil 210 metros de rayas separadoras de carriles, cajas de espera ciclista y 106 pictogramas de 'Solo Bici', colocó 240 vialetas y 900 segregadores, entre otras acciones.
Para el diputado federal Mario Riestra Piña son una muestra del compromiso de la administración municipal por promover el uso de este transporte sustentable y, por tanto, una mejor calidad de vida.
A la entrega de esta nueva infraestructura ciclista asistieron: María Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial Ramón Vara, de la Asociación Manu Vive; Antonio Leal, Integrante del Consejo de Participación Ciudadano de Movilidad; y Marco Antonio López Rosas, Jefe de Policía Zona 5.