Ciudad

Dos detenidos por venta de leche del DIF en Bosques de San Sebastián

La leche está caduca; gobierno del estado ampliará denuncia contra Ayuntamiento de Puebla

Imagen: Redes sociales
02/06/2021 |12:07

Dos personas fueron detenidas por vender leche de los desayunos escolares del DIF Nacional en la colonia Bosques de San Sebastián.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien aseguró que el Sistema Estatal DIF (SEDIF) ampliará la denuncia que presentó desde el 21 de mayo del 2021 en la Fiscalía General del Estado contra directivos del DIF Municipal por comercializar el producto, como consta en mensajes difundidos en redes sociales.

Ayer, martes primero de junio del 2021, el aspirante a diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal, dio a conocer imágenes donde se observa a personas no identificadas vendiendo la leche, situación que el político atribuyó a un acto de supuesta mapachería electoral del candidato panista a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El equipo de campaña de Rivera Pérez se deslindó de estos hechos y el DIF Estatal negó que se entregue leche en tiempos electorales.

Al respecto, en su conferencia de prensa, Barbosa Huerta, explicó que la leche de los desayunos escolares se entrega a los DIF Municipales a través de un convenio que firman con el SEDIF.

Explicó que a finales del 2020 y principios del 2021, el DIF Estatal señaló que tenía dificultades para distribuir el producto debido a la pandemia y al cierre de las escuelas.

Indicó que el SEDIF ofreció su apoyo para la distribución, pero el DIF Municipal se negó y en junio, a través de las redes sociales, detectaron mensajes donde se anunciaba la venta de leche en colonias de la capital de Puebla.

Por ese motivo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía, la cual será ampliada por los hechos registrados el martes.

“Hoy, el DIF Estatal va a ampliar su denuncia por el hecho de ayer, pero ya están detenidas dos personas e incautaron el material que estaban vendiendo… además la leche es un material caduco, ya no puede entregarse”, recalcó Barbosa Huerta.

Incluso, agregó que circulaba otro anuncio de que hoy se vendería leche en otro punto de la ciudad.

“Ya que le paren y que no aprovechen el material que se entrega para que aparezca este tipo de corrupción. Nosotros no vamos a dejar de investigar y que se castigue a quien se tenga que castigar”, expresó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla se deslindó de estos hechos e informó que también presentará una denuncia contra quien resulte responsable.

Aseguró que el gobierno municipal es respetuoso de la normatividad electoral y que la dotación de leche se ha realizado respetando los lineamientos establecidos.