Si recibiste una multa de tránsito en Puebla, cuentas con distintas opciones para efectuar tus pagos de manera rápida y segura. Desde pagos en línea hasta trámites presenciales, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
La forma tradicional es acudir al trámite presencial y para ello, debes acudir a las oficinas ubicadas en 4 Poniente 1101, colonia Centro. Ahí, puedes pagar con cheques electrónicos si eres cliente de Bancomer, o con tarjetas de crédito y débito.
Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar, puedes pagar con tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD. Los bancos participantes, como Banorte, HSBC, Bancomer, entre otros, también ofrecen la posibilidad de pagar a 6 meses sin intereses.
En el caso del pago en línea deberás de ingresar al Sistema de Pagos Bancarios en línea: https://srvappayt.pueblacapital.gob.mx:7016/pabel/indexI.
Posteriormente, debes teclear el folio de infracción o la línea de captura de tu multa. Verifica tu información e ingresa tus datos bancarios; selecciona, paga e imprime tu comprobante de pago.
De acuerdo con el portal del Ayuntamiento de Puebla, si tienes una multa anterior a 2013, deberás acudir directamente a la 4 Poniente 1101, donde está el área de infracciones para gestionar el pago, pues debido a los retardos, ya no puedes realizar el pago en línea.
Para aquellos que necesiten una factura, el trámite debe realizarse en el mismo mes del pago. Puedes generarla en el módulo de la Tesorería Municipal o en línea, donde tienes hasta 72 horas después del último día del mes para emitir tu CFDI.
El horario de atención en el Centro de Atención Municipal es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas.
Recuerda que, aunque pagues en línea, debes estar al tanto de tus infracciones previas para evitar la reincidencia.