Si recibiste una multa de tránsito en Puebla, cuentas con distintas opciones para efectuar tus pagos de manera rápida y segura. Desde pagos en línea hasta trámites presenciales, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
La forma tradicional es acudir al trámite presencial y para ello, debes acudir a las oficinas ubicadas en 4 Poniente 1101, colonia Centro. Ahí, puedes pagar con cheques electrónicos si eres cliente de Bancomer, o con tarjetas de crédito y débito.
Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar, puedes pagar con tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD. Los bancos participantes, como Banorte, HSBC, Bancomer, entre otros, también ofrecen la posibilidad de pagar a 6 meses sin intereses.
En el caso del pago en línea deberás de ingresar al Sistema de Pagos Bancarios en línea: https://srvappayt.pueblacapital.gob.mx:7016/pabel/indexI.
Posteriormente, debes teclear el folio de infracción o la línea de captura de tu multa. Verifica tu información e ingresa tus datos bancarios; selecciona, paga e imprime tu comprobante de pago.
¿Qué hacer si tengo multas de hace años?
De acuerdo con el portal del Ayuntamiento de Puebla, si tienes una multa anterior a 2013, deberás acudir directamente a la 4 Poniente 1101, donde está el área de infracciones para gestionar el pago, pues debido a los retardos, ya no puedes realizar el pago en línea.
Facturación y horario de atención
Para aquellos que necesiten una factura, el trámite debe realizarse en el mismo mes del pago. Puedes generarla en el módulo de la Tesorería Municipal o en línea, donde tienes hasta 72 horas después del último día del mes para emitir tu CFDI.
El horario de atención en el Centro de Atención Municipal es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas.
Recuerda que, aunque pagues en línea, debes estar al tanto de tus infracciones previas para evitar la reincidencia.