El pasado 25 de junio, el gobierno del estado anunció la construcción de 12 paraderos más para lo que será la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que circulará sobre el Periférico Ecológico.
Se espera que el fallo de la licitación para construir estos espacios ocurra el 5 de julio y se ha planteado que el proyecto podría estar en funciones al terminó de la presente administración, en diciembre próximo.
En una primera etapa se consideraron 17 paraderos entre Chachapa y el bulevar Valsequillo y ahora se distribuirán hasta llegar a la zona de Cuautlancingo.
Según lo adelantado, los paraderos estarán en vialidades donde actualmente pasa la ruta Línea Periférico.
La vialidad atraviesa el Periférico Ecológico, por un lado se llega al Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano 'El Batán', Lomas de San Miguel, el penal y el Dormitorio Municipal, mientras que hacia el otro lado están el Relleno Sanitario Chiltepeque y otras colonias.
Este nombre coincide con el que también se le da a la 15 Sur a la altura del Periférico Ecológico y a esta altura se encuentran unidades habitacionales, colonias y centros comerciales.
Se trata de otro de los entronques de la vía rápida metropolitana, está a la altura de San Andrés y San Pedro Cholula en donde se encuentran cerca la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Unidad Deportiva de la Volkswagen, Cholula Center, fraccionamientos y plazas comerciales, entre otros.
En este cruce con el Periférico Ecológico se encuentran espacios como Plaza San Diego por donde actualmente hace parada la Línea Periférico y también es un punto de la metrópoli por donde convergen otras rutas que conectan al Centro Histórico con Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Esta es una vialidad que se encuentra entre el bulevar Forjadores y la autopista antes de llegar a la zona céntrica de Cuautlancingo, actualmente la Línea Periférico no hace parada ahí, sin embargo queda cerca de varias colonias y unidades habitacionales.
Actualmente, el transporte público que recorre el Periférico y llega a este municipio hace parada en la avenida México-Puebla que es la principal y que se encuentra cerca de escuelas, plazas comerciales y fraccionamientos, entre otros.
Además de las paradas ya construidas y las que están en esta segunda etapa, se consideran al menos tres terminales y se prevé que el recorrido termine en la zona de Finsa después de la autopista México-Puebla.