Compartir la vida con uno o más perros en la casa se ha convertido en una tendencia de las familias poblanas, sin embargo no siempre es fácil por su comportamiento y por eso es importante conocerlos.

Para ello, existen cursos de adiestramiento canino que pueden llegar a ser caros y esoecializados, pero también alternativas de clases grupales como las que propone el Ayuntamiento de Puebla para iniciarse en ese acercamiento.

¿Cuánto cuesta adiestrar un perro en México?

El adiestramiento formal de un perro puede implicar costos y conocimientos técnicos que no siempre están al alcance de todas las familias.

Plataformas como la de Inteligencia Canina señalan que en la Ciudad de México es posible encontrar cursos que van de los 2 mil 900 a los 3 mil 450 pesos.

Los mismos constan de varias clases en niveles iniciales, intermedios y avanzados e incluso llegan a darle algún reconocimiento al can y lo acreditan en ciertas funciones.

¿Cómo adiestrar a tu perro en Puebla?

Más allá de esos cursos especializados de adiestramiento que requieren de una inversión y presupuesto, hay iniciativas públicas orientadas a la tenencia responsable.

El año pasado, por ejemplo, se impartieron cursos en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y también en el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Desde febrero de 2024, la Secretaría de Medio Ambiente de la capital poblana emprendió clases grupales con la organización Efecto Canino.

Se trata del taller gratuito "Conoce mejor a tu perro para una mejor convivencia" que busca dar las bases del adiestramiento canino y tenencia responsable.

Lo realizan los fines de semana en parques públicos y unidades habitacionales. Este domingo 30 de junio tuvieron actividades en el Parque Juárez y la semana pasada estuvieron en la Unidad Habitacional Mateo de Regil.

Las actividades se dan a conocer a través de sus redes sociales y para inscribirse se pide tomar en cuenta que sólo hay 20 lugares por actividad y que se debe apartar lugar vía WhatsApp al teléfono 2225198589.

Entre los requisitos están llegar 10 minutos antes para el registro, llevar bolsas para las heces de los perros y llevar collar, correa, pechera o arnés que no sean collares de ahorque.



Para participar en la clase grupal también se pide llevar plato y agua, así como premios en trocitos que pueden influir jamón, pollo o salchichas.

En el registro se solicitan también datos generales como nombre del tutor y del perro, raza, tamaño, que esté esterilizado y que sea amigable tanto con otras personas como con los demás perros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS