Con la celebración del Domingo de Ramos, se inicia solemnemente la Semana Santa, pues es cuando se recuerda a través de las palmas la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.
Para esta celebración, la Arquidiócesis de Puebla pide a la feligresía seguir las indicaciones generales y sugerencias en estos tiempos de confinamiento.
Misas presenciales de Semana Santa en Puebla
La Arquidiócesis de Puebla presentó indicaciones para llevar a cabo las celebraciones litúrgicas de Semana Santa durante este tiempo de confinamiento por Covid-19, y son las siguientes:
Las celebraciones litúrgicas presenciales siguen los protocolos sanitarios y decretos, según la autoridad local:
En lo que respecta a la celebración del Domingo de Ramos, la conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén deberá llevarse a cabo en el interior de la iglesia, sin procesión de fieles, acompañado de algunos ministros, con bendición desde la puerta de ingreso, permaneciendo los fieles en sus lugares y con sus ramos y palmas para acompañar la ceremonia.
Además, debes tomar en cuenta lo siguiente:
¿Cómo seguir la celebración del Domingo de Ramos desde Casa?
Si quieres ver la transmisión en vivo, de la celebración del Domingo de Ramos, lo puedes hacer a través del canal de Youtube de la Arquidiócesis de Puebla, que iniciará a las 12:00 horas el próximo domingo 28 de marzo.
La celebración con la que se marca el fin de la cuaresma y que da inicio a la Semana Santa será encabezada en la Catedral de Puebla, por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.