Será en los siguientes dos fines de semana de febrero cuando se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en cinco juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, donde se suspendieron por violencia y anomalías.
El domingo 6 se realizarán en tres: Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Huexotitla. Mientras que el 13 del mismo mes se desarrollarán en San Pablo Xochimehuacán y La Libertad.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que las comisiones de Gobernación y la plebiscitaria estarán realizando las notificaciones correspondientes para que las planillas en esas demarcaciones vuelvan a participar.
Aclaró que el procedimiento será similar al de la vez anterior, es decir, el mismo listado nominal sin fotografía y se capacitarán a los ciudadanos que apoyarán en el proceso.
“Se tienen los acuerdos por parte de los representantes de las planillas ya preestablecidos de la ubicación de las mismas y cantidad para que se den también con base en el mismo horario”, precisó Rivera Pérez.
Añadió que a los representantes de planillas se les comunicó que existirá el mismo material y procedimiento.
El panista sostuvo que la autoridad municipal estará vigilante para que nadie quiera “pasarse de listo”.
Anunció que ambos fines de semana en esas juntas auxiliares habrá Ley Seca, por lo que se suspenderá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos mercantiles.