En el tercer día de la jornada de vacunación masiva para adultos mayores que se realizó en 19 unidades médicas de la ciudad de Puebla, se observó una notable disminución en el número de personas que acudieron a aplicarse la primera dosis contra Covid-19.

Después del mediodía, comenzaron a circular mensajes ciudadanos en redes sociales y a través de Whatsapp en los que se invitó a las personas mayores de 60 años a acudir a los puestos de vacunación del Hospital Regional del ISSSTE, del Hospital para el Niño Poblano y el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social La Margarita, sin importar su apellido ni la colonia de residencia.

De acuerdo con el calendario de vacunación difundido por el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hoy correspondió la inmunización a las personas cuyo apellido iniciara con las letras K, L, M, N, Ñ, O, P Y Q.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que a partir deljueves primero y hasta el domingo 4 de abril se aplicarían diariamente 46 mil 600 vacunas en las 19 unidades médicas que fueron habilitadas en varios puntos de la ciudad, lo que daría un total de 186 mil 400 dosis.

Además, según el corte realizado por el funcionario, hasta el miércoles 31 de marzo, en Ciudad Universitaria –donde el lunes inició la vacunación para los adultos mayores que viven en el sur de la capital- se habían aplicado 54 mil dosis. En ese lugar, la vacunación concluyó el jueves.

Al sumarse las dosis contempladas en las 19 unidades médicas con las aplicadas hasta el miércoles en Ciudad Universitaria, se obtiene que se habrían destinado 240 mil 400 dosis para una población adulta mayor de 60 años que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es de 172 mil 743 personas, lo que significaría que habría un sobrante de 67 mil vacunas aproximadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS