A proceso fueron vinculados la directora del DIF Municipal de Coronango y su hermano que, junto con otra persona, fueron detenidos durante la jornada electoral del 6 de junio de 2021 por pobladores, quienes los descubrieron comprando votos, en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán.
El Juez de Control tomó la determinación este jueves 24 de junio de 2021 durante una audiencia tras confirmar la responsabilidad de Marisol Patricia y Jesús Manuel por el delito electoral.
La autoridad judicial también les impuso cárcel preventiva hasta que concluya el cierre de la investigación complementaria para que les dicte sentencia condenatoria.
El 6 de junio de 2021, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo dio a conocer, los pobladores detuvieron a la directora del DIF Municipal de Coronango y a dos personas más, entre ellas su hermano, cuando compraban votos, en la calle Benito Juárez y la esquina con Victoriano Huerta.
Los habitantes, quienes les hallaron dentro de unas mochilas sobres amarillos con billetes, le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar, arrestaron a Marisol Patricia, a su hermano y a la otra persona, de quien se de conoce si está esperando a que la autoridad judicial también la vincule a proceso o si quedó en libertad.