“Dios también hizo sacerdotes gays y santos”, fue un cartel que destacó entre la aglomeración de la marcha del orgullo gay en Puebla y que se veía a metros de distancia.
El anuncio lo portó un integrante de la orden franciscana “Religiosos con Dios”, ubicada en el municipio de Huejotzingo.
Se hace llamar Fray Ternura y promueve que Dios ama a toda la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+)
“El señor Dios nos creó y nos enseñó que podemos acercarnos a su iglesia con todo su amor sin tener la necesidad de decir que somos homosexuales”, explicó a El Universal Puebla.
Declaró que los religiosos gays pueden ser buenas personas con compasión, empatía y pueden disfrutar de su vida, así como crear familia.
“Somos profesionistas, somos estudiantes, hijos, amigos, necesitamos abrazos”, destacó.
El religioso invitó a las personas a ser libres y a que vivan felices.
Añadió que mientras las personas que estén en algún seminario se dirijan con valores, ya los hace un sacerdote con ideología moral.
Este sábado 18 de junio de 2022 se llevó a cabo la Marcha del Orgullo en Puebla con la participación de 15 mil personas que inundaron las calles de entusiasmo, consignas, pancartas, bailes y exigencias sobre el respeto a sus derechos.