De enero a junio del 2022, en la ciudad de Puebla se registraron 2 mil 427 accidentes de tránsito.
Ello significa que diario se reportan 13 percances en promedio.
En 85 casos hubo atropellamientos y en 25, los responsables estaban en estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien lamentó el accidente que provocó un chofer de la ruta 45 en estado de ebriedad y que dejó al menos 9 lesionados.
Añadió que el menor de edad, Juan Carlos, quien resultó herido en el accidente, se encuentra delicado.
Sin embargo, indicó que en la mayoría de los 25 accidentes donde está de por medio el alcohol, está involucrado el transporte privado, no colectivo.
“Es inadmisible, una grave responsabilidad que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad porque pone en riesgo a terceras personas”, declaró.
Pidió a los poblanos hacer conciencia de la responsabilidad, de la movilidad y la seguridad de manera adecuada.
El alcalde recordó que el artículo 87 fracción IV del Código Penal del estado, ya contempla que cuando una persona conduce alcoholizado, amerita la cárcel.
“Le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y responsabilidades no queden impunes”, manifestó Rivera Pérez.
Se aplicará la ley a conductores ebrios
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se aplicará todo el peso de la ley contra los conductores que provoquen accidentes en estado de ebriedad.
Al hablar sobre el accidente de la Ruta 45, hizo un exhorto a los automovilistas, ya sea de transporte público o privado, para que lo hagan en condiciones óptimas, sin haber ingerido alcohol y sin estar agotados.
Agregó que la aplicación de la norma se vuelve más estricta cuando se conduce en estado de ebriedad, como supuestamente lo hizo el conductor del transporte público.