Luego del enfrentamiento que se suscitó en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla entre ambulantes de la organización que lidera la familia Huitzil y elementos de seguridad, el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, advirtió que el diálogo siempre simplifica los problemas, pero todo tiene un límite.

En ese sentido, comentó que desde la mañana de este viernes ya hay gente resguardando el primer cuadro de la capital ante la posibilidad de que los ambulantes lo vuelvan a invadir.

“Hay que inhibirlas (esas actuaciones) y vamos a actuar con mano dura”, advirtió.

 

“Cuando hay una necedad de estar tratando de ubicar en áreas donde nosotros hemos platicado y platicado, y que hemos recuperado espacios ciudadanos, no podemos permitir que esa gente invada”, manifestó.

Informó que ayer por la noche se reunió con la representante de ambulantes Teresa Huitzil, pero “desgraciadamente se estira la liga y al parecer es un reto, ya es una confrontación. No lo vamos a permitir”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se ha ofrecido diálogo pero también hay autoridad para establecer el Estado de derecho.

“A veces sé que la intervención de la policía no puede gustar, es necesaria para salvaguardar la integridad de los servidores públicos y de los ciudadanos”, manifestó

En entrevista, este viernes 21 de enero, el alcalde sentenció que no van a ceder ni un paso en el proceso de reordenamiento del Centro Histórico, y están dispuestos a dialogar pero no caer en provocaciones.

Afirmó que su gobierno no permitirá que los informales se vuelvan a adueñar de espacios como el zócalo, El Parián, la Catedral, Reforma y 5 de Mayo.

El panista dijo que en los hechos ocurridos ayer 20 de enero resultaron con daños un elemento de la policía municipal y un trabajador de Gobernación municipal.

Por ello, Rivera Pérez anunció que ya se presentaron las denuncias penales contra quien resulte responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS