El Ayuntamiento de Puebla informó que estableció una mesa de diálogo con una comisión de locatarios de Amalucan, quienes esta mañana se manifestaron y bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán.
A través de un breve comunicado indicó que los comerciantes, que exigen el inicio de las obras de remodelación del mercado Amalucan, son atendidos por la Oficina de Delegaciones del Estado con representantes de los gobiernos municipal y estatal y de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Medio Ambiente.
Hoy por la mañana, un grupo de 50 comerciantes salieron del mercado y pidieron al gobierno municipal cumplir con el inicio de la obra que es financiada por la Sedatu, pero que se ha retrasado por falta de permisos estatales y la oposición de un grupo de locatarios.
Los comerciantes que se manifestaron aseveraron que las estructuras temporales debajo del puente de Amalucan en las que fueron ubicados desde hace 20 días no les sirven para guardar su mercancía.
El cierre de la vialidad duró alrededor de tres horas. Los locatarios siguen en diálogo con las autoridades.
El 15 de abril, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que si no había diálogo, esa inversión federal "podría caerse".