Por la conmemoración del Día de Muertos, los comerciantes de la plaza de Los Sapos en Puebla montarán un corredor de 17 ofrendas.
Los altares comenzarán a montarse en el transcurso de este 31 de octubre, y el corredor será inaugurado el 1 de noviembre con la presencia de autoridades municipales y estatales.
Así lo anunciaron Carlos Tavalez Melgarejo y Porfirio Cabrera Aguilar, dirigentes de las asociaciones de comerciantes Lo que el tiempo nos deja Adolfo López Mateos y, de Antigüedades y Manualidades, respectivamente, cuyos asociados laboran en Los Sapos.
El corredor de ofrendas da continuidad a una tradición que data de dos décadas, que en esta ocasión cobra vital importancia, toda vez la asistencia de visitantes, contribuirá a reactivar la economía de la zona.
Estiman que contarán con una afluencia de alrededor de 15 mil asistentes, que además de visitar el corredor de ofrendas, tendrán la oportunidad de adquirir parte de la mercancía que se oferta en esta singular plaza.
Indicaron que como parte del evento se premiará a las mejores ofrendas.
El primer lugar se hará acreedor a un premio de 4 mil pesos y diploma; el segundo lugar recibirá 3 mil pesos y diploma; y el tercer lugar, 2 mil pesos y diploma.
Al momento, entre otros, se contará con una ofrenda dedicada a la China poblana, diversos artistas, temas prehispánicos, religiosos y personajes importantes de la historia.
Recordaron que el Tianguis de Los Sapos, tiene una antigüedad de 46 años, y cuenta con visitantes locales, nacionales e internacionales.
Asimismo, destacaron que cuentan con medidas sanitarias y de sana convivencia, así como que están en coordinación con las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad.
El tianguis del barrio de Los Sapos es un referente turístico del centro histórico de Puebla capital, al que concurren los fines de semana miles de visitantes nacionales e internacionales.