Seis polleros fueron detenidos por policías estatales en un operativo en el que rescataron a 186 migrantes centroamericanos del interior de un inmueble, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital de Puebla.

Los uniformados pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a Luis Antonio, alias "El Flaco" e Inocencio, ambos originarios de Guanajuato; a Fernando, de San Luis Potosí, así como a José Alejandro, Jehosafat alias "El Josi" y a Víctor Hugo alias "El Pechugas", radicados en Puebla.

En su videoconferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas personas “son verdaderos delincuentes”, pues además, tienen antecedentes penales relacionados con la venta de estupefacientes y homicidios.

Lamentó que estas bandas se sigan aprovechando de la vulnerabilidad en la que se encuentran los migrantes.

Las personas indocumentadas que fueron rescatadas -entre ellas algunos menores de edad-, fueron trasladadas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), la cual se encargará de investigar sus países de origen para iniciar el proceso de repatriación.

En lo que va del año, las autoridades poblanas han rescatado al menos a 548 migrantes centroamericanos y han asegurado a once polleros, entre ellos una mujer, de acuerdo con lo documentado por El Universal Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS