Un elemento de la Policía Municipal fue aprehendido por accionar su arma de cargo y participar en una riña, además de estar en presunto estado de ebriedad en horario de servicio.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, de la ciudad de Puebla.

La aprehensión del uniformado fue realizada por otros policías municipales.

Al ser alertados sobre un altercado, los elementos policiacos acudieron al lugar de los hechos donde detuvieron a uno de sus compañeros, a quien se identifica como Miguel J.A., “El Mou”.

Hasta donde se sabe, testigos de la riña indiciaron al policía como el presunto agresor, además de señalar que accionó su arma de cargo.

Tras el arresto, la conducta del uniformado se hizo del conocimiento del área de Asuntos Internos.

El elemento, que portaba el uniforme de la corporación incompleto, fue remitido a las instalaciones de la Policía Municipal.

Trascendió que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, ubicada en Rancho Colorado, se le efectuaron los exámenes toxicológicos correspondientes y el uniformado dio positivo al consumo de alcohol.

Finalmente, fue remitido al Ministerio Público. La SSC señaló que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en las investigaciones del caso.

Lo anterior, independientemente del procedimiento que se desarrolle contra el hasta ahora policía municipal, en el área de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia de la SSC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS