Los dos feminicidas de la madre buscadora Esmeralda Gallardo ya están tras las rejas.
Un Juez de Control vinculó a proceso este lunes 24 de octubre a Cristopher, alias “El Cris”, y a Ismael, alias “El Pá” o “El Óreo, tras confirmar su responsabilidad por el delito de feminicidio.
También concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria a los dos sujetos.
Ambos fueron aprehendidos el 7 y el 14 de octubre respectivamente por el cargo de narcomenudeo, lo cual reveló hasta este día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo documentó, el pasado 4 de octubre, Esmeralda Gallardo esperaba el camión para irse a trabajar, en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital e Puebla.
En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta que, según la FGE, eran “El Cris” y el “Pá o El Oreo”, la interceptaron.
Detalló que Cristopher viajaba como acompañante y le disparó en ocho ocasiones a la mujer, quien perdió la vida de manera inmediata.
El organismo reveló que el 18 de septiembre, ambos hombres también mataron con la misma pistola a un empleado e hirieron a otro en el club nocturno Ántrax, ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Indicó también que “El Cris” y “El Pá” o “El Oreo”, pertenecen a una banda de narcomenudistas que operaba en las colonias Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador de la capital de Puebla.
El organismo aseguró que fue desarticulada en su totalidad y que fueron aprehendidos los otros integrantes, identificados como Mayra, alias “La Barbi”; René, alias “El Caballo”; Gustavo; Brandon; Alberto; Marco Antonio; Alfredo, alias “El Tufito”; y Raúl N. alias “El Búho”, así como a una adolescente.
La FGE reveló, por otro lado, que el pasado 12 de julio “El Paisa” lesionó a una mujer identificada como Beatriz, quien actualmente está sujeta a proceso penal como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Fabiola y de Betzabé, hija de la madre buscadora.
La joven de 22 años de edad fue vista por última vez el 13 de enero de este año y hasta el momento las autoridades no tienen pistas de su paradero.