Gerardo N., conocido como “El Bigotes”, de 44 años y presunto líder de la banda “Los Castores”, fue detenido como el probable responsable de sustraer dinero de un cajero automático ubicado en el Estadio Cuauhtémoc.

La aprehensión, realizada por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, se hizo pública este lunes 11 de diciembre de 2023. La información surgió en redes sociales después de que se diera a conocer que durante los primeros minutos del domingo 3 de diciembre, un grupo de delincuentes ingresó por el acceso 8 del Estadio Cuauhtémoc y se apoderó de un cuantioso botín.

La SSC confirmó que el monto del robo ascendió a 4 millones de pesos. La detención de “El Bigotes” fue llevada a cabo por elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) de la Policía Municipal en Agua Santa.

Según la SSC, “Los Castores”, el grupo delictivo liderado por Gerardo N., está vinculado al robo del cajero bancario en el Estadio Cuauhtémoc el 3 de diciembre de 2023. Inicialmente, “El Bigotes” fue aprehendido por su presunta participación en delitos contra la salud, al encontrarse en posesión de más de 75 envoltorios que contenían polvo blanco, presumiblemente cocaína.

La información proporcionada por la SSC indicó que Gerardo N., “El Bigotes”, se dedica al robo en negocios y casas habitación, así como al narcomenudeo. Además, se sospecha que participó en el intento de asalto a un cajero en el centro comercial Vía Amalucan.

En el video que comenzó a circular en redes sociales, compartido por Página Negra, se observa cómo varios individuos ingresan sin mayor dificultad al estadio alrededor de las 0:24 horas del domingo, llegando al acceso 8 del Estadio Cuauhtémoc.

Uno de los delincuentes manipuló la cámara de seguridad para evitar ser grabados. Se estima que al menos siete personas participaron en el asalto al cajero.

Es importante señalar que la seguridad del estadio está a cargo de una empresa privada contratada por el Club Puebla.

Google News