Se trata de la Escuela de Enfermería Angelópolis que se encuentra en el Centro Histórico, a la altura de la 11 Sur y la 19 Poniente.

Los hechos fueron registrados con videos que se hicieron virales en redes sociales durante las últimas horas, pues se observa caminar a los insectos en el piso de la institución.

La escuela respondió en un comunicado que enfrentaban una plaga que se ha presentado a nivel nacional y mundial, por lo que entendían la preocupación.

"Entendemos la preocupación que esta situación ha generado y queremos asegurarles que estamos tomando acciones correctivas con la máxima urgencia. Para lograrlo es fundamental que trabajemos en conjunto y agradecemos su colaboración en este proceso", expusieron en el documento.

Asimismo, anunciaron una lista de medidas que implica la fumigación, el monitoreo continuo, la comunicación abierta para evitar rumores y el resguardo a la seguridad de su comunidad educativa.



En el documento piden también acercarse a las autoridades para resolver dudas sobre la situación a fin de garantizar un entorno seguro.

Hace unas semanas se desató una polémica por la supuesta presencia de una plaga de chinches en facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Metro.

Aunque en los últimos cinco años Puebla ya había registrado otros casos en oficinas municipales, hospitales públicos y hasta en un Airbnb de la zona de La Paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS