Cuatro integrantes de un grupo delictivo, entre ellos el supuesto líder y un menor de edad, que están relacionadas con más de 30 robos a tiendas Oxxo en la zona metropolitana y Tlaxcala, fueron detenidos por policías municipales.
Los asaltantes habían cometido otro hurto en la colonia Libramiento Reforma de la capital de Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Julio, de 39 años de edad; Alfonso, de 36; Jaime, de 31, alias “El Jimy”; y un niño de 13 años de edad, ingresaron al Oxxo ubicado sobre la avenida 25 Poniente.
Tras amagar al cajero con un arma de fuego y un objeto punzocortante, lo despojaron de dinero en efectivo y diversa mercancía para huir a bordo de un Nissan Tsuru con rótulos de taxi convencional.
Por lo anterior, el resto de los empleados dieron aviso al 911, lo cual movilizó a elementos de la Policía Municipal.
En un operativo de búsqueda, detectaron a los delincuentes circulando sobre la calle 2 B de la colonia Bosques de San Sebastián.
Tras interceptarlos, los agentes policíacos detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
El representante social los investigó y reveló que Julio, Alfonso, Jaime y el menor de edad están relacionados con más de 30 robos a tenidas de conveniencia en los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, así como en el municipio tlaxcalteca de Papalotla de Xicohténcatl.
Además, reveló que “El Jimmy” los lidera y tiene antecedentes penales por el delito de robo a negocio.