Este viernes 16 de septiembre, en Puebla se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar como parte de los festejos del Día de la Independencia.

El contingente comenzó su marcha a las 10:00 de la mañana, cuando las principales calles del recorrido ya estaban abarrotadas por familias y vendedores ambulantes.

En el desfile, que duró una hora, participaron mil 587 elementos de diversas fuerzas armadas, 3 carros, 119 vehículos y 14 binomios canófilos.

De la Guardia Nacional participaron 467 elementos y 18 vehículos de la institución.

También marcharon bomberos, elementos de Protección Civil y de la Policía turística, así como 121 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con 13 vehículos y 4 binomios canófilos del K9. Estos últimos y los bomberos fueron los más aplaudidos durante su paso por la capital de Puebla.

La policía municipal también estuvo presente con 134 elementos, 21 vehículos y 2 binomios caninos.

Después del paso de los contingentes militares y policiacos, caminaron “las naranjitas” con escoba en mano, listas para iniciar la limpieza de las calles, lo que también fue aplaudido por el público.

El desfile cívico-militar también se realizó en juntas auxiliares y alcaldías, donde también participaron estudiantes con las bandas de guerra de sus escuelas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS