El miércoles 4 de enero se realizará, en la ciudad de Puebla, el tradicional desfile del Día de Reyes.
El trayecto iniciará a las 18:30 horas en la avenida Juárez y la calle 25 Sur.
A lo largo de alrededor de tres kilómetros, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán parte del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los organizadores, se espera la asistencia de más de 50 mil personas.
Por lo que a fin de observar los protocolos en vigor en materia de prevención, se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
De ahí que todos los asistentes deban usar cubrebocas y llevar a cabo las medidas preventivas contra el Covid-19.
A fin de no entorpecer el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de participantes y asistentes, se contará con un despliegue de 400 elementos de la policía de tránsito.
Previo al arranque del desfile se realizarán cortes viales en las calles y avenidas aledañas al recorrido y los elementos de tránsito se encargarán de encauzar el desplazamiento vehicular hacia vías alternas.
El Desfile de Reyes Magos partirá de la 25 Sur y avenida Juárez, pasando por Paseo Bravo y terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte.
Tomarán parte del contingente del desfile 11 carros alegóricos temáticos, como: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve y Carruaje de Reyes.
Además de la música y batucada de 11 marching bands, con la participación de más de 900 estudiantes de diferentes escuelas.