A tres días de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, la policía estatal detuvo a Raúl M, el operador de una pipa de la empresa Vela Gas que está vinculado con un grupo delictivo dedicado al robo de combustible en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La tarde de este miércoles 3 de noviembre, vecinos de la zona reportaron al 911 un fuerte olor a gas.

Denunciaron que el olor provenía de un domicilio en la calle San Cristóbal Armenta, por lo que agentes acudieron al lugar.

Una vez que llegaron, los uniformados se dieron cuenta que en el predio, un hombre estaba ingresando en ese momento una pipa con logotipos de dicha empresa del ramo.

Al notar la presencia de la policía, el operador de la pipa intentó escapar pero fue alcanzado y sometido.

“Al hacer una revisión a la unidad, los uniformados encontraron herramienta que usualmente es utilizada para la perforación de los ductos, por lo que fue detenido, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado de prensa.

Descubren toma clandestina en Caleras y detienen a pipero de Vela Gas
Descubren toma clandestina en Caleras y detienen a pipero de Vela Gas

Agentes de la policía estatal y Bomberos revisaron el inmueble y encontraron otra pipa, de la cual se desprendía un olor al químico denominado mercaptano, que fue lo que provocó alarma entre los vecinos.

Los cuerpos de emergencia descartaron que, por lo tanto, hubiera una fuga de gas LP.

“El inmueble sería utilizado por un grupo delictivo que opera el robo de gas LP en esta zona de la ciudad de Puebla”, aseguró la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS