Ciudad

Descubre los increíbles restaurantes ocultos en casonas de Puebla

Estos establecimientos son verdaderas joyas gastronómicas que ofrecen mucho más que una comida exquisita

En las antiguas casonas de Puebla hay hermosos restaurantes | Foto: Google / Jaime Pozos
30/12/2023 |18:03
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

En las calles de Puebla, entre fachadas coloniales y patios llenos de historia, se esconden algunos de los restaurantes más encantadores y menos conocidos de la ciudad. Estos establecimientos, ubicados en casonas antiguas, ofrecen una experiencia gastronómica única que combina la riqueza culinaria poblana con la majestuosidad arquitectónica.

Aquí te compartimos algunos de estos restaurantes para que los conozcas por tu propia cuenta.

La Colecturía

La Colecturía es una alhóndiga con más de 300 años de construcción. De acuerdo con sus redes sociales, “La Colecturía de Diezmos de Cercanías”, llamada así hasta el año 1800, funcionó como granero donde se almacenaba el trigo y maíz que tributaban los fieles a la iglesia. Al interior de esta joya arquitectónica se encuentra un restaurante que ofrece platillos con ingredientes locales y de temporada.

Dirección: 3 Sur 1108, Centro Histórico de Puebla.

Celia's Café

Con más de 17 años, este restaurante se ha encargado de transmitir a todos sus comensales la identidad poblana a través de platillos típicos de la región. Sin duda, debes probar sus Chilaquiles Celia’s, hechos de mole poblano y pechuga de pollo, o sus Huevos en Salsa Serrana.



Cabe resaltar que sus platillos son servidos en utensilios de Talavera, ya que además de ser un restaurante poblano, son productores de este símbolo que reconoce a Puebla en todo el mundo.

Dirección: avenida 5 Oriente 608, Centro Histórico de Puebla.

Casa Reyna

Una de las cosas más antiguas de Puebla se localiza justo en el centro histórico y actualmente es un hotel-boutique de lujo, conocido por preparar los auténticos “chiles en nogada” creados con la receta original.

Esta casona data desde el siglo XVI, conservando la magia de aquella época, cuando se encontraba cerca del río San Francisco, que dividía la Puebla de españoles con los barrios indígenas.

Dirección: Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico de Puebla

Santóua

Uno de los sitios más románticos de Puebla, donde varias parejas han pedido matrimonio, ya que su decoración es perfecta para pasar un día de enamorados.

Estamos seguros de que esta bella casona te encantará, cuentan con diferentes paquetes en los que puedes pedir una cena romántica en tipi, mientras disfrutas de tu película favorita.

Dirección: avenida 2 Sur 1103, Centro Histórico de Puebla.

Casa Restauro

Esta casona del siglo XVIII está ubicada en el famoso barrio de los sapos. Su estilo “ultra barroco poblano” se caracteriza por sus fachadas en petatillo de barro y talavera, herrería y yesería.

Según su página web, esta casona fue un orfanato administrado por el clero en 1604, hasta que se convirtió en propiedad privada, pasando de generación en generación.

Dirección: avenida 5 Oriente 601, Centro Histórico de Puebla.