El nuevo presidente municipal, Adán Domínguez, aseguró que la administración tendrá que seguir exprimiendo el erario para dar cumplimiento a las obras de infraestructura y descartó que el ayuntamiento adquiera una nueva deuda en lo que resta de la administración.

Tan solo restan 10 meses para que concluya el periodo del actual gobierno pero el alcalde suplente aseguró que no será necesario adquirir algún crédito para cumplir con las obras de rehabilitación en diversos puntos de la capital poblana.

En este sentido, el funcionario llevó a cabo la entrega del puente vehicular calle Puebla, en la colonia México 83 y Nueva San Salvador, un proyecto de rehabilitación en el cual se invirtieron 10.5 millones de pesos.

Foto: Ayuntamiento de Puebla
Foto: Ayuntamiento de Puebla

De acuerdo con Adán Domínguez, con este monto se reconstruyó el muro de mampostería, se colocó el relleno y compactación en la cimentación.

También se colocaron placas de apoyo, se construyó carpeta de concreto hidráulico y asfáltico, así como guarniciones, banquetas, reja perimetral y luminarias.

El edil indicó que otras 5 obras de rehabilitación de puentes vehiculares están en proceso en diversos puntos de la ciudad.



Al ser cuestionado sobre la obtención de recursos federales, se sumó a las quejas del ex alcalde, Eduardo Rivera Peréz, quien desde hace meses recrimina al gobierno federal la eliminación de programas subsidiarios destinados a municipios.

Domínguez indicó que la administración solo ha trabajado con recursos destinados en la Ley de Egresos, proyecto que recién se aprobó en el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal del 2024.

“Dejaron de existir fondos para bacheo, para mercados, vamos a insistir que vuelvan todos esos fondos federales”, declaró Adán Domínguez en rueda de prensa.


Google News

TEMAS RELACIONADOS