Ciudad

Descarta Lalo Rivera aplicar concreto en las calles; apuesta por adoquín

Dijo que el concreto es muy caro y el gobierno no tiene los recursos

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
19/01/2022 |09:27
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

A diferencia de otros gobiernos panistas, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó utilizar concreto hidráulico para pavimentar o rehabilitar algunas calles de la ciudad.

Al tapar el bache número 27 mil en el camino viejo a Balcones, esquina con artículo 11, de la colonia Constitución Mexicana, el alcalde afirmó que la administración no cuenta con un presupuesto para vialidades de concreto hidráulico.

“Son mucho más caras”, sentenció el panista.

En contraparte, indicó que se está alistando un proyecto de programa “mano a mano”, que contempla la colocación de adoquín con la participación ciudadana para la mano de obra.

“El municipio pueda poner el material y los vecinos se puedan organizar y ejecutar la mano de obra; sería en las juntas auxiliares ya que es una medida muy efectiva para que las personas puedan participar en tener mejores zonas”, declaró.

Comentó que se enfocarán en vialidades con alta circulación en temas de bacheos y pavimentaciones.

Rivera Pérez presumió que a la fecha llevan tapados 27 mil hoyos, que equivalen a 250 canchas de fútbol, con una inversión inicial de 30 millones de pesos.

Añadió que durante el transcurso del 2022, el Ayuntamiento de Puebla tiene previsto invertir entre 70 y 100 millones de pesos más para reparar las avenidas.

Proyectó que al final de su administración se estarían tapando más de 350 mil baches.