Agua de Puebla aseguró que llevó a cabo trabajos de limpieza y desazolve preventivo en la red de drenaje residual y pluvial de la ciudad, donde tiene cobertura, para evitar inundaciones durante la  temporada de lluvias que inicia en mayo próximo.

Añadió que Santa Lucía, Máximo Serdán, el Encinar y Valle del Paraíso son parte de las colonias al sur de la ciudad donde realizó la limpieza y desazolve de las fosas sépticas.

La empresa informó que, en lo que va del año, ha hecho 109 trabajos de desazolve en el mismo número de viviendas como parte de su Plan de Contingencia y el Programa de Atención Sanitaria, con lo que busca reforzar las medidas higiénicas en apoyo de la población vulnerable y minimizar los riesgos a la salud, debido a la COVID-19.

En un comunicado, señaló que dio mantenimiento a las principales vialidades, espacios públicos, pasos a desnivel, en zonas aledañas a mercados, hospitales y zonas vulnerables a fuertes encharcamientos o inundación.


Agregó que hizo trabajos de desazolve de 771 kilómetros de la red de drenaje pluvial y residual, entrepozos de visita, coladeras de banqueta, bocas de tormenta y rejillas, así como succión y retiro de 17 mil metros cúbicos de azolve y atención a 10 pasos a desnivel proclives a encharcamientos.

La firma conminó a la población a no arrojar basura a la calle ni barrer el frente de sus viviendas, para evitar encharcamientos o inundaciones durante las lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS