El Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla dejará de existir el próximo año para dar paso a 27 tomos que albergarán los lineamientos que rigen a la ciudad.

Así lo adelantó el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, quien en entrevista destacó el avance que se ha tenido en Comisiones para el ordenamiento de la documentación.

Este proyecto se anunció desde inicios del año para corregir la integración y derogación de artículos, así como dividir las leyes por materia de incidencia.

En este sentido, el regidor declaró que la división de temas generará que se haga una propuesta para que 27 reglamentos compongan los estatutos del municipio de Puebla.



Agregó que la propuesta será presentada en la primera quincena de enero y se espera que pueda ser publicada antes de que termine el periodo de la actual administración.

En marzo del 2023, Montiel señaló que la necesidad de esta reforma se encuentra en su desactualización, pues el reglamento no contempla la actual dinámica de la ciudad.

Desde su publicación en la administración del ex alcalde Luis Paredes el documento ha recibido modificaciones que solo han "parchado" al reglamento, pues se carece de un orden.

"Como cualquier ley, ha sufrido varias modificaciones, los cabildos en turno han tratado de ir adecuando el código reglamentario a las diferentes circunstancias que va viviendo la ciudad, pero es una realidad que el código, hoy no responde a las necesidades del año 2023", declaró entonces.


Google News

TEMAS RELACIONADOS