A partir de los operativos implementados desde el año pasado, los arrancones han disminuido en la ciudad de Puebla, aseguró María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.
La funcionaria explicó que desde octubre del 2021 se recibieron muchas denuncias de ciudadanos sobre este tipo de actividades en avenidas como bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, en Zavaleta y Camino Real.
“Eran puntos muy constantes de personas donde hacían arrancones. Ha habido una reducción considerable, nos atrevemos a decir que ya los arrancones han desaparecido en la ciudad de Puebla”, sostuvo.
Comentó que este tipo de carreras se efectuaban principalmente jueves y domingo, pero son conductas que se han inhibido y, en promedio, se detenían hasta cinco vehículos en las inspecciones.
Ramírez Polo agregó que en cuanto a las sanciones para poder sacar un vehículo asegurado por arrancones, los conductores se hacen acreedores al arrastre del auto, que oscila en más de mil 100 pesos, y luego el derecho de piso, que va desde las 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.
Dijo que desde la dirección de Tránsito se mantienen atentos a cualquier reporte que la ciudadanía les dé a conocer a través del 911.