El operativo C-10 de ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la capital poblana es oportuno y acertado, debido a que brinda orden y seguridad, consideraron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Los organismos señalaron que el plan de reordenamiento que se desplegó a partir de este lunes, mejorará considerablemente las condiciones para apoyar la permanencia y atracción del turismo en Puebla.
“El sector empresarial respalda estas acciones con la finalidad de mejorar el entorno de la ciudad en conjunto, así como disfrutar de los espacios públicos y mejorar la actividad económica en la capital poblana”, señalaron.
A través de un comunicado, el CCE subrayó que el Centro Histórico cuenta con una gran oferta que brinda a través de comercios establecidos, lo que se traduce en el desarrollo económico de la capital poblana y garantiza la recuperación de empleos formales.
En tanto, la Coparmex, añadió que la disposición para atender el problema del ambulantaje por la seguridad de las familias poblanas, el fomento a la formalidad y el mejoramiento de la imagen de la ciudad, es un beneficio para todos.
“Estamos conscientes de los retos y complejidades que se presentan al llevar a cabo acciones de este nivel, por lo que extendemos la mano para trabajar en equipo y abrimos las puertas para el diálogo, siempre que sea en favor de la sociedad”, comunicó.