Estudiantes, docentes y personal de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y la Preparatoria Alfonso Calderón, perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron desalojados la mañana de este viernes por un fuerte olor a químico que se percibía al interior del plantel.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, quienes resguardaron la zona y realizaron las inspecciones correspondientes para detectar la posible fuga.
A través de redes sociales, Protección Civil Municipal informó que se llevó a cabo un monitoreo atmosférico en la colonia Santa Margarita, sin embargo, no se detectó la presencia de algún gas o producto con niveles de explosividad.
No obstante, a pesar de que el olor a químico continuaba en la zona, la dependencia detectó que el nivel de explosividad era del 16, por lo que fueron evacuados tanto los alumnos de la UTP como de la BUAP.
De acuerdo con las redes sociales de Protección Civil del Estado, mil 800 estudiantes de la UTP y mil 200 de la BUAP, regresaron a sus viviendas.
Asimismo, la dependencia informó que el supuesto olor a gas en la colonia Bosques de Manzanilla, fue una falsa alarma, ya que provenía de una empresa de asfalto ubicada en la zona industrial de Chachapa, Amozoc, a pesar de ello el personal de emergencia ya trabaja en la zona.