El titular de Gobernación municipal del ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, admitió que los comerciantes ambulantes no han aceptado nada de lo que les han ofrecido para retirarse de las calles del Centro Histórico.
En entrevista, el funcionario recapituló que les han propuesto una bolsa de trabajo y opciones de reubicación, pero todo lo han rechazado.
“Todo eso se les ha expresado, pero no aceptan eso, no aceptan cursos, no aceptan reubicación, en algunas organizaciones reflejan que es gente que ni siquiera es de este municipio, que viven fuera del Centro Histórico”, manifestó.
Indicó que de las 25 organizaciones, únicamente cuatro han entregado el padrón de informales.
“Los demás no lo han entregado, son gente de fuera, no hay permisos para el Centro Histórico, pero seguimos dialogando con ellos para ofrecerlos alternativas”, comentó.
Desde su perspectiva, será a través del diálogo como se solucione el reordenamiento, aunque dijo que tarde o temprano, quienes se resistan serán sujetos a otras decisiones.
Rechazó que se use a la fuerza pública “pero veremos la forma de reubicación, poniéndonos de acuerdo”, insistió Cruz Lepe.
No hay zona de tolerancia
En cuanto a las trabajadoras sexuales, el titular de la Segom, reiteró que no hay ni habrá zona de tolerancia.