Un usuario de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) hizo pública su acusación de que un grupo delincuencial opera en el Metrobús, y realiza robos sistemáticos.

Indicó que operan desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hasta la calzada Zaragoza. Esto en la Línea 3 de la RUTA.

El grupo de seis personas está integrado por tres mujeres y tres hombres, según declaró en una entrevista en un medio de comunicación.

Suben a la unidad en grupo y posteriormente, mientras unos con armas de fuego amenazan al chofer, otros se enfocan en atracar a los pasajeros.

Piden al conductor del Metrobús que aminore la velocidad a fin de que durante el desplazamiento entre una estación y otra tengan el tiempo suficiente para llevar a cabo el asalto.

Narró que lo primero que hacen es amenazar a los pasajeros con frases “como ya se la saben, hijos de…”, tras lo que cortan cartucho como señal de intimidación.

Y luego proceden a despojar a los pasajeros de celulares, carteras, relojes, joyas y en general los objetos de valor que lleven a la mano.

Finalmente, al llegar a la próxima estación descienden de la unidad, para darse a la fuga en diversas direcciones.

Derivado de estas acciones, los usuarios piden en general que se incremente la vigilancia y se haga uso de las cámaras de seguridad para aprehender a los integrantes de esa célula delictiva.

Sin embargo, se ignora si algunos de los afectados han presentado ante las autoridades la denuncia correspondiente por el despojo de sus pertenencias.

Además, el denunciante, omitió señalar si en una o varias ocasiones ha sido víctima de ese grupo delincuencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS