Víctor Martínez, un entrenador personal que es propietario de una perra de la raza husky, denunció públicamente a través de las redes sociales a una pensión de la ciudad de Puebla por regresarle a su mascota con una grave herida en el pecho que presuntamente sufrió cuando estaba enjaulada.
Por medio de su cuenta de Instagram, @_victormhz, denunció que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando dejó a su perrita bajo resguardo en un albergue, donde le le dijeron que tenía una pequeña herida en el pecho, que no sabían cómo se la había hecho.
El establecimiento llamado Peek, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, ofrece adiestramiento canino, socialización con guardería y paseos, hospedaje, estética, venta de alimentos y asesorías a domicilio.
Al regresar para recoger a su mascota recibió evasivas y le indicaron que la husky estaba hospitalizada con una pequeña herida, por lo que le tuvieron que hacer una sutura y ponerle un un catéter.
El propietario del alemán tuvo que pagar el hospedaje y recibió a la perrita cubierta con una pechera.
“Según ellos unos perros la atacaron mientras estaba en una jaula, pero en los videos que me mandaron como ‘evidencia’ sólo aparecen unos animales ladrándole desde afuera. No estoy ni seguro de qué fue lo que en realidad pasó”, señaló.
Como resultado de las heridas, la perrita debe tomar nueve medicamentos.
Señaló que la herida no fue pequeña ni recibió anestesia local, como le habían asegurado, sino que la sedaron para poder realizarle una cirugía mayor, ya que tiene una sutura desde el cuello hasta por debajo del pecho.
Advirtió a los dueños de mascotas que tengan cuidado al elegir albergues para dejar a sus perritos, para evitar incidentes como este.