Este jueves fue denunciado otro caso de abuso sexual en una escuela de Puebla. Se trata de una niña del kínder Octavio Paz, quien acusó al conserje de hacerle tocamientos.

Los padres de familia se manifiestan afuera del plantel educativo ubicado en la colonia Granjas del Sur de la capital de Puebla, en demanda de justicia.

La mamá de la mejor relató que un viernes, su hija salió llorando de la escuela y al llegar a su casa, señalando su cuerpo, le platicó que el conserje la había tocado en sus partes íntimas.

Los padres la llevaron a un médico, quien confirmó que hubo intento de penetración y había laceraciones en labios menores.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública del estado sólo removió al conserje, pero no ha habido un seguimiento legal para que sea sancionado penalmente.

Aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero tampoco ha habido avances.

“Que avancen las investigaciones y se hagan responsables de esta situación que está pasando porque lo que estamos viviendo no ha sido nada fácil y nos traen vuelta y vuelta y en la Fiscalía no le han podido tomar la entrevista y ni siquiera nos han dado el derecho de ver la carpeta”, comentó la mamá en una entrevista con Cinco Radio.

Los padres de familia señalaron que el conserje salió del plantel pero porque se reportó como incapacidad laboral.

Esta situación alertó a los demás papás que llevan a sus hijos a este plantel.

El 8 de septiembre pasado fue denunciado otro caso de abuso sexual en el Jardín de Niños federal de Amalucan, donde la SEP destituyó a la directora, a la maestra de grupo y al intendente acusado de la agresión contra una niña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS