La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) acusó hostigamiento por parte de empleados de Normatividad Municipal a establecimientos formales.
A través de un comunicado, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a que preste atención a las acciones “deshonrosas” en la dependencia referida.
“En ACECOP estamos abiertos a la cooperación y al trabajo en equipo en aras del beneficio común, pero no haremos caso omiso y levantaremos la voz todas las ocasiones que se presenten acciones deshonestas y que sólo dañan al ramo comercial", indicó el escrito.
La organización puntualizó que todo eso solo busca un beneficio individual dejando de lado la ética y los principios que su trabajo requiere.
“Como asociación nos seguiremos preocupando porque todos nuestros socios, locatarios y visitantes cuenten con las mejores condiciones para llevar a cabo sus actividades de manera segura y sana”, aseguró la ACECOP.
Lo anterior, luego de que al interior de diversos Centros Comerciales ingresaron tres personas, identificadas de Normatividad Municipal, incluso con el chaleco de la dependencia, para crear incertidumbre en los negocios.
“Este tipo de acciones van en contra de los principios de cooperación y solidaridad con los que debemos trabajar y más aún en los tiempos en que vivimos “, sentenció el organismo.
El Universal Puebla solicitó la versión del ayuntamiento de Puebla sobre este tema pero tras varias horas no ha dado una postura al respecto.