Ciudad

Denuncian a gasolineras de Puebla por vender litros completos, pero de agua

Afectados presentaron quejas ante Profeco pero aún no reciben respuesta

Fue a cargar gasolina y le despachan litros completos, pero de agua I Foto: RupiReportero
02/02/2025 |09:52
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Si de algo están pendientes los automovilistas es en encontrar el precio de la gasolina más barata en Puebla y una vez que la encuentran, verifican que les despachen litros completos. Sin embargo, clientes denunciaron el caso de gasolineras donde venden litros completos, pero de agua.

Esto le ocurrió a un conductor, quien compartió su mala experiencia a través de las redes sociales. Lo peor de todo es que no le ocurrió solo una vez, sino dos en la misma semana y en diferentes establecimientos.

El afectado, identificado en redes sociales como RupiReportero, compartió que el pasado 29 de enero cargó gasolina en la estación que está en Soriana Torrecillas, pues le quedaba de paso, luego de acudir al gimnasio.

Aseguró que pidió tanque lleno de gasolina premium para su motocicleta, combustible que es más caro y se supone que es de mejor calidad.

Posteriormente, narró que llegó a su destino, pero por la noche ya no pudo encender su motocicleta, la cual describió como nueva y salida de agencia.

El afectado procedió a que revisaran su unidad y el mecánico le aseguró que el problema fue que la gasolina contiene agua.

Su denuncia la acompañó con una foto de casi un vaso completo de agua, sin contar lo que desfogaron del carburador y todo lo demás de la motocicleta.

Para el 30 de enero, nuevamente reportó que acudió a otra gasolinera de la ciudad de Puebla y para su mala suerte se encontró con que esa estación también despacha gasolina con agua. Esta gasolinera se encuentra en Avenida Nacional y Margaritas.

Se trata de la estación en Avenida Nacional número 6120, Col. Progreso Mayorazgo, en la ciudad de Puebla, donde en la noche cargó 30 litros de gasolina para su camioneta, pero a la mañana siguiente la camioneta comenzó a fallar mucho, así que la llevó al mecánico y al revisar toda la unidad le dijo que el combustible tenía agua.

Por estos casos presentó su denuncia ante la institución que le pidió todos los datos de las gasolineras para atender su reporte, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta.

A esta denuncia se hicieron diversos comentarios de otros conductores afectados, quienes señalaron que después de encontrar que había agua en la gasolina le reclamaron al gerente de la gasolinera y a los trabajadores, pero nadie les ha hecho caso ni se han hecho responsables por los daños a las unidades.

Algunos de los comentarios fueron los siguientes: “Yo fui a reclamar y solo se burlaron. Hasta me llamaron loca y mi carro es un auto 2024”, “A mí me paso con una gasolinera cerca de VW por la pista y tuve que llevarlo a un taller porque el auto perdía potencia. Efectivamente, me dijeron que tenía agua la gasolina”, “No se vayan con la finta de gasolineras que dan más barata la gasolina, porque algo turbio hay detrás”.

“Confirmo, yo cargué el día sábado y ayer el carro se empezó a tironear y fallar en la aceleración”, “@AtencionProfeco una inspección por favor”, “Es verdad, a mi papá le pasó lo mismo en esa gasolinera al poco rato de cargar ahí el carro empezó a fallar y cuando el mecánico sacó la gasolina vieron que era agua, al ir a reclamar y con las pruebas en mano no hubo manera que respondieran por los daños”.

Los afectados piden una pronta respuesta por parte de las autoridades y las sanciones correspondientes para estas estaciones de gasolina, pues aseguraron que ya ha sido clausurada en otras ocasiones, pero siguen vendiendo gasolina con agua.