El Ojo de Agua del Parque Amalucan, conocido también como playa Amalucan, no cumplió con sus fines educativos y recreativos que se contemplaban debido a su ubicación, pero no se abandonó, aseguró Alejandro Callejas Linares, director de Medio Ambiente municipal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
Explicó que para su restauración, el gobierno municipal ya tiene detectadas todas las implicaciones, por lo que cuenta con un proyecto que dejarán a la siguiente administración.
“El tema de que el ojo de agua esté funcionando de manera natural y alimente a su vez a un jagüey cercano, evita inundaciones ... esa es la funcionalidad ecológica de este tipo de espacios”, sostuvo.
En ese sentido, declaró que quedará a las siguientes administraciones poder establecer una nueva geomembrana para que pueda seguir funcionando.
“En este momento no funciona con los fines educativos que nos hubiera gustado, pero tenemos identificado todo eso y tenemos un proyecto para hacer la restauración de ese ojo de agua”, reiteró el funcionario municipal.
En tanto, Graciela León Matamoros, titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, añadió que en el parque Amalucan se trabaja también en su reforestación.