El secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, informó que a partir del lunes 18 de octubre comenzarán las pláticas con las organizaciones de ambulantes para llegar a acuerdos y que no sigan invadiendo el Centro Histórico.
El funcionario municipal puntualizó que habrá diálogo con ellos, pero también se les darán instrucciones.
“La confianza está en que nosotros hemos intentado tratar con ellos, es decir, habrá diálogo pero también indicaciones y negociaciones”, manifestó.
Reveló que la anterior administración les heredó cinco mil ambulantes en las calles de la ciudad, por lo que será un trabajo arduo el ordenarlos.
Admitió que los informales también tienen que trabajar y llevar un sustento a sus casas pero “aunque todo mundo tiene derecho al trabajo, todo tiene que ser en orden”.
“Nos heredan una labora complicada, pero insisto, es a través del diálogo que se podrá ir facilitando”, aseguró.
Sin embargo, Cruz Lepe dijo que confían en que los ambulantes acepten los espacios que les estarán proponiendo para que desarrollen su actividad.
Ayer viernes 15 de octubre, mientras Eduardo Rivera Pérez tomaba protesta en el Centro Expositor, en el zócalo la Agrupación Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla, se manifestó para exigir trabajar en las calles.