El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, alertó que se haría un “boquete enorme” en caso de que el Congreso local no aprobara el Derecho de Alumbrado Público (DAP) dentro de la Ley de Ingresos.

El alcalde subrayó que son alrededor de 450 millones de pesos lo que destina al año el gobierno municipal para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cobro por el alumbrado público.

“Si ese dinero, se lo quitan al gobierno de la ciudad de Puebla, no habrá suficiente recurso para pagar el alumbrado”, justificó.

Por lo tanto, reiteró que hasta que el Poder Legislativo no resuelva la Ley de Ingresos, no podrá tomar una decisión en general sobre las finanzas que tengan en el municipio.

“Por eso nosotros lo propusimos y asumimos la responsabilidad de proponerlos y que se legisle y se adecúe la normatividad para que sea constitucional, porque están en riego servicios importantes en la ciudad”, alertó.

Rivera Pérez comentó que en el tema del alumbrado hacen falta 15 mil luminarias que urgen en zonas inseguras de la ciudad, por lo tanto, el recurso del DAP podría invertirse en ello.

Rivera Pérez sostuvo que dependerá de que el Congreso local apruebe o no el regreso del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) al Ayuntamiento, para, en todo caso, pedir una línea de crédito.

“No puedo tomar una decisión hasta que el Congreso del estado defina o no el tema de la inclusión del DAP dentro de mi Ley de ingresos”, puntualizó.

Justificó el cobro del DAP al asegurar que la administración de Claudia Rivera Vivanco y muchos otros del país también lo solicitan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS