Dentro de todas las curiosidades en torno a la icónica Casa de los Enanos de Puebla, destaca que alguna vez hasta protagonizó una telenovela.
Se trata de una producción mexicana de los 80 que tiene un nombre que sugiere un título de terror, aunque en realidad no lo es tanto.
La Casa de Los Enanos, historia
Este inmueble ubicado en la avenida Juárez y la 17 Sur data de 1890 y tiene un diseño porfiriano.
Es emblemática en Puebla no solo por su arquitectura, sino por la leyenda que se cuenta y que da origen a su nombre.
Se cree que es la primera década del siglo pasado vivió ahí una familia con una niña que sufría un mal congénito y eso dio origen a especulaciones sobre curiosos habitantes aunque en realidad no sucedió así.
Herencia Maldita, reparto
La telenovela mexicana que protagonizó este inmueble llevó por nombre Herencia Maldita, la produjo Televisa y se transmitió entre 1986 y 1987.
Los protagonistas junto con la Casa de Los Enanos fueron Angélica María, Miguel Palmer y como antagonistas estuvieron Manuel Ojeda, Liliana Abud, Malena Doria y Margarita Gralia.
Según fichas de aficionados a las telenovelas cuenta la historia de Adela Beltrán, una joven que vivía con su mamá adicta a los juegos que terminó perdiendo toda la fortuna de ambas.
Esto obligó al personaje de Angélica María a robar para tratar de sobrevivir y ese es el ejercicio de la historia escrita por la guionista Caridad Bravo Adams.
La Casa de los Enanos no es la única postal de Puebla que aparece en la telenovela, pues de acuerdo con algunas imágenes también se ocuparon espacios como la Casa del Alfeñique y la pirámide de Cholula.