El caso de Daniela, una menor de seis años, cuya muerte se reportó el viernes 6 de octubre en la colonia Granjas de San Isidro, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo con información extraoficial, la familia de la menor podría estar implicada en su deceso.
Al momento cuatro personas, incluido el padre de la menor, habrían sido detenidos de manera precautoria.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, está a cargo de la investigación.
¿Qué le pasó a Daniela en Granjas de San Isidro?
La tarde del viernes 6 de octubre, la familia de la niña la trasladó a una clínica particular para que fuera atendida.
Al percatarse de que la menor ya no contaba con signos vitales, el personal de la clínica procedió a dar parte a la Policía Municipal.
Los elementos policiacos acudieron como primeros respondientes y tras tomar conocimiento del caso, se trasladaron al domicilio de la menor; se percataron de que tenía huellas de violencia, a lo que la familia indicó que la niña había caído por las escaleras de la vivienda.
Ante ello, los policías municipales solicitaron la intervención de personal de la FGE.
La calle 99 Oriente permaneció acordonada hasta la mañana del 7 de octubre, por parte de elementos policiacos.
Trascendió que la menor pudo ser víctima de maltrato, y que en principio se pretendió informar que habría muerto por causas naturales.
El cuerpo de la menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practique la necropsia de ley para determinar su causa de muerte.
La investigación se mantiene en curso y en su momento, a partir de los resultados que arroje la necropsia y los indicios, la autoridad ministerial será quien determine la forma en la que procederá.
Además de, en su caso, contra quién o quiénes ejercerá acción penal por delitos relacionados con la muerte de la menor.
Pie de foto: Daniela tenía 6 años cuando presuntamente fue asesinada por su familia en Puebla