Hasta un 50 por ciento de los espacios deportivos en la ciudad de Puebla se encuentran en mal estado, reveló el director del Instituto Municipal, Antonio Iriarte González.

“Los espacios deportivos los encontramos bastante complicados”, resaltó, al tiempo de informar que están haciendo un levantamiento de 36 espacios que tiene a su cargo el organismo.

“Pero sí hay focos rojos. Por ejemplo, en San Bartolo, que tenía pasto sintético y ya no hay ni pasto, ya existe tierra. También la cancha del Cobre está destrozada”, denunció.

Ante ello, indicó que se detuvieron las ligas de fútbol que juegan en esos espacios debido al mal estado y también porque algunos equipos no pagaban la cuota que corresponde.

Dijo que, junto con la Secretaría de Infraestructura se está analizando el monto que se necesita para recuperar las canchas.

"Será una tarea titánica y complicada pero lo vamos a lograr”, comentó.

A la par, el funcionario municipal adelantó que se está planeando con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) abrir en el norte de la ciudad un gimnasio de box de alto rendimiento.

También, Iriarte González comentó que se tiene planeado para 2022 hacer más gimnasios al aire libre, pero sobre todo enfocados a las personas con discapacidad.

Por lo tanto, se proyecta realizar dos espacios de esta índole, uno podría ser al sur de la capital como en el parque de Chapulco y en el otro caso aún se está analizando el lugar.

Además, explicó que se habilitarán 28 espacios más para el público en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS