La empresa que colocó los anuncios del informe del diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, tendrá hasta mañana para retirar la publicidad en el Centro Histórico a fin de evitar una sanción.
Así lo informó en una entrevista el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.
De acuerdo con el funcionario, cuando se incumplen las normas de la ciudad hay primero un acercamiento con las empresas y en caso de no acatar las observaciones, se puede proceder a una multa.
"Es posible que sí se vaya a multar, dependiendo de la respuesta que tengamos de la empresa. En todos los casos, a cualquier infractor, en este o en cualquier otro tipo de infracción la primera acción es requerirla y corregir", dijo.
La empresa a cargo de la difusión del informe del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro es Régie T.
Sobre ella, Velázquez Gutiérrez recordó que tiene un contrato de concesión para el uso de espacios públicos con el ayuntamiento de Puebla próximo a vencerse y que como otros acuerdos, su continuidad está sujeta al cumplimiento de las reglas.
De acuerdo con el portal de la empresa, tienen presencia en Puebla y otros seis estados para gestionar publicidad en las tarjetas de prepago telefónicas, el transporte público y su mobiliario, así como kioscos de periódicos y flores.
Ayer, luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez señalara que se había violado el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) con la publicidad de Mier Velazco, el diputado dijo en un video en sus redes sociales que había tintes políticos y que él sólo buscaba informar.
Según el diputado, en años pasados colocó publicidad similar tanto en la Ciudad de México como en Morelos, pues también forman parte de la circunscripción a la que representa y esto no le ocasionó problemas.