El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, justificó que a pesar de la inversión que hizo la actual administración para reparar los baches, éstos continúan porque los gobiernos anteriores no dieron mantenimiento mayor a las vialidades.
En rueda de prensa desde el Palacio Municipal, el funcionario dijo que los programas anteriores de rehabilitación de calles eran ineficaces.
Aseguró que de 2018 al 2021, la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco invirtió 347 millones de pesos en bacheo.
Mientras que el mantenimiento en concreto hidráulico fue en 4 mil 400 metros cuadrados, invirtiendo 8 millones de pesos.
Actualmente se intervienen la avenida 31 poniente, bulevar Aaron Merino Fernández, calle 2 poniente, la 49 poniente entre la 11 sur y circuito Juan Pablo II y calle 33 sur.
Román Romano subrayó que el programa que se tenía desde el inicio de la administración para mantenimiento vial se enfocó en incrementar la inversión en mantenimiento mayor y el bacheo.
“El problema de los baches es histórico, tiene muchos años que estos problemas se acrecentaron debido a que no se les daba mantenimiento vial mayor a las vialidades. Es decir, las administraciones anteriores se dedicaban a tapar hoyos y no en rehabilitar las calle", reiteró.